El secretario de Salud Estatal, Manuel De La O, anunció que, mientras no exista escasez de pruebas de covid en el mundo, no habrá de qué preocuparse en Nuevo León.
«No existe riesgo de escasez mientras no se agoten en el mundo, si en alguna región del mundo se producen pruebas las vamos a traer, mientras no haya una escasez mundial Nuevo León va a tener las pruebas, en este momento tenemos las pruebas suficientes», indicó De La O.
Explicó que, por órdenes del Gobernador Jaime Rodríguez, no se escatimará en gastos en materia de salud, por lo cual, se comprarán las pruebas que sean necesarias para seguir detectando a los casos covid.
Añadió que de las 20 mil pruebas que se compraron en la última ocasión, se han usado alrededor de 15 mil, sin embargo, ya se mandaron a pedir 20 mil pruebas más.
«He mencionado que no vamos a escatimar el recurso económico para atender la salud de los nuevoleoneses, compramos primero 50 mil (pruebas) luego 20 mil».
«De las 20 mil ya hemos utilizado alrededor de 15 mil, ya mandé a pedir otras 20 mil y la instrucción que tengo de nuestro Gobernador es que compremos todas las que se necesiten en Nuevo León, las vamos a tener a disposición de la población», informó el funcionario.
Sin embargo, puntualizó que es fundamental que las pruebas que se adquieran se utilicen en las personas que realmente las necesitan.
Existen personas quienes sin síntomas recurren a hacerse la prueba cada cierto tiempo por pánico a tener covid, e inclusive señaló De la O, hay quienes rompen la cuarentena y luego se hacen la prueba para verificar si no se infectaron al momento de visitar familiares o acudir a una fiesta.
Así mismo, reiteró que todo aquel que haya sido portador del virus hace 14 días o más, ya no tiene síntomas y cumplió con la cuarentena establecida, no necesita realizarse una segunda prueba para confirmar que ya no tiene covid.