Como parte del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza con Estado Unidos, jóvenes de 18 a 40 años del municipio de Anáhuac, en Nuevo León, recibirán en breve la vacuna contra el Covid-19.
Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, presentó ayer el esquema que busca reabrir el próximo mes la frontera con el vecino país.
En toda el área se aplicarán un millón vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), enviadas a México por el gobierno norteamericano.
«Estas dosis serán aplicadas a las personas de 18 a 40 años en la zona fronteriza, en la frontera de México con Estados Unidos», subrayó.
«El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos, por lo tanto se agilice la reapertura de las actividades en frontera».
«Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades», puntualizó.
Se estima que tan solo en Anáhuac se vacunará a 5 mil 459 personas, un 30 por ciento de la población total.
También se buscará inmunizar al 30 por ciento de los habitantes del resto de los 39 municipios fronterizos.
Para lo cual, el gobierno federal gestionará dos millones de biológicos adicionales.
«Este millón de dosis que nos van a mandar, nos va a servir para que aceleremos la vacunación en los municipios fronterizos, vamos a conseguir al menos dos millones adicionales para los municipios», agregó.