La Fiscalía General de Justicia informó que el hombre que asesinó a balazos a un presunto extorsionador el día sábado en un negocio de pollos asados, fue puesto en libertad con reservas de ley.
El empleado del negocio Pollos y Carne «La Subida» ubicado en la colonia Moisés Sáenz, Junior Monserrat fue liberado a las 19:28 horas. Anoche la fiscalía especificó el motivo: inconsistencia entre IPH y testimoniales con respecto a la flagrancia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas del sábado. De acuerdo a testigos, el ahora occiso llegó al establecimiento a cobrar «piso» y amenazarlos de muerte si no le pagaban la cantidad que les pedía, eran 2 mil pesos por semana.
Al ver que los trabajadores no le entregaban la cuota, el presunto extorsionador amedrentó con asesinarlos, según con órdenes de su jefe.
«Que te entregué todo el dinero, y si no quieren, mata a todos los que están en ese lugar», recordó que se escuchó en tono amenazante de quien hablaba en el altavoz del teléfono.
De nuevo les exigió el dinero y al mismo tiempo hizo movimientos con sus manos para simular que sacaría un arma. Mientras esto pasaba, el parrillero Monserrat de 36 años, tomó una pistola y aprovechó que el delincuente se dio la vuelta para dispararle en al menos tres ocasiones por la espalda.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron al lugar, luego de que fueron alertados con una llamada al 911.
Trascendió que el fallecido llegó en un auto Versa color blanco con logotipos de la empresa Totsa, que da servicio de taxi en el aeropuerto y sus cómplices huyeron al escuchar las detonaciones.
El empleado disparó un revólver calibre .22, con capacidad de 9 municiones y se le recogió el arma con cuatro cartuchos hábiles y cinco casquillos.
Por las heridas que recibió el presunto extorsionador cayó al suelo y desde que llegaron los policías solicitaron una ambulancia para que los paramédicos lo auxiliaran, pero ya se encontraba sin vida.