El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no pone fecha para viajar a los Estados Unidos y reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, sin embargo, señaló que «será pronto».
Este sería el primer viaje de López Obrador al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.
«Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau», agregó.
López Obrador descartó que la visita a los Estados Unidos se dé el 1 de julio, día en el cual entra en vigencia el T-MEC.
«Pero puede ser inmediatamente después, porque tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado», comentó.
Ayer martes 23 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que planea recibir «pronto» en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que sería el primer encuentro bilateral entre ambos.
«Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca», dijo Trump, sin dar más detalles, durante una visita a la zona fronteriza entre ambos países en Yuma, Arizona.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó ayer martes que su intención seguía siendo la de simbolizar de alguna forma la entrada en vigor del T-MEC junto con Estados Unidos y Canadá, pero que por ahora no había «nada establecido» en cuanto a una posible reunión con Trump.