El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas respondió a la solicitud de auxilio y recibió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 a cinco pacientes, cuatro bebés prematuros y un menor de seis años, que requerían atención en instalaciones seguras y confiables, luego de la inundación del Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud, tras el paso de la tormenta ‘Hanna’.
El doctor Javier Mendoza Banda, médico encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que la madrugada de hoy se atendió con inmediatez la petición de apoyo de la Secretaría de Salud para que se recibiera en el nosocomio del IMSS a cinco menores, dada las pésimas condiciones que presentaba el Hospital Materno Infantil ante el fenómeno natural.
Detalló que, de los cinco pequeños, tres están estables y dos intubados, y todos son atendidos por un pediatra y enfermeras del Hospital Materno Infantil, “por acuerdo, y por ser así lo conducente, ellos se están encargando del manejo de los menores, con el apoyo y soporte de la infraestructura del Seguro Social”.