En su viaje a Estados Unidos, no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que se están ultimando detalles de la agenda de su visita y por ello se ha retrasado él anuncio de la fecha del viaje.
Reiteró que su viaje tiene el fin exclusivo de atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.
Pese a que ya están en curso las campañas electorales, y que el presidente Donald Trump busca su reelección por el partido Conservador, destacó que no se reunirá con el candidato demócrata, John Biden.
Comentó que la definición de la agenda lo decidirá el gobierno estadounidense por ser el anfitrión y están por confirmar la asistencia del premier canadiense, Justin Troudeau, y por ello se aplazó el dar a conocer el programa de actividades para el próximo miércoles.
Este miércoles 1 de julio, estarán en la rueda de prensa matutina los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y el Consejero Jurídico de Presidencia de la República para hablar de la entrada en vigor del Tratado.