El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es una de las personas que han criticado abiertamente al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, por pintar las patrullas municipales de color guindo, característico de Morena y su 4T.
Con un acuerdo económico no publicitario, el gobierno del municipio gastó 30 millones de pesos de un presupuesto de 160 millones para el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Y es que, contrario a las normas internacionales de seguridad, que recomiendan pintar las unidades en distintos tonos de azul, Vargas mandó pintar las unidades del color representativo del partido Morena, algo que él mismo Gobernador Rubén Rocha Moya criticó de forma pública.
“No fue lo más prudente la orden que dio el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de pintar las patrullas de la Policía Municipal.
“Mis respetos mutuos al presidente municipal de Ahome, mi amigo Gerardo Vargas, lo que si digo categóricamente que no comparto que gastemos dinero en pintar las patrullas y menos con una identidad muy parecido a nuestro partido Morena”, cuestionó el gobernador.
Ante las palabras del mandatario estatal, el edil de Ahome comentó que está dispuesto a seguir las indicaciones que se le den.
“Él (Gobernador) es el que manda, es muy fácil, vamos a ver qué instrucciones me da. Pero sale más barata pintarlas de blanco y tinto que de azul.
“Él es el que manda y punto, él es el que dice cómo se hacen las cosas, yo no pierdo tiempo en eso, lo que él diga eso se hace una opinión de él es una orden”, expuso un regañado Vargas Landeros.
Aunque también resaltó que, de acuerdo con la normativa, las unidades pueden ser pintadas ‘del color que quieran’.
Cuando se realizó la presentación de las nuevas patrullas, el alcalde aseguró que ‘los colores son los que hicieron ruido, los que distinguen a la Cuarta Transformación” y adelantó que también las motocicletas y carros para vialidad se pintarían igual.