El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por siete estados del sureste del país para iniciar la nueva etapa de “normalidad” tras el término de la jornada de sana distancia por el COVID-19.
El mandatario federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.
En el Décimo Batallón de Policía Militar, López Obrador refirió que al cumplirse 18 meses de haber iniciado su gobierno, la transformación del país es tangente y dijo estar satisfecho por los logros alcanzados.
El mandatario federal destacó que hoy no sólo iniciará sus recorridos por el país con todas las medidas sanitarias que se requieres, ya que este día inician las actividades productivas relacionadas con las industrias automotriz, minera y de la construcción.
López Obrador afirmó que por este motivo es necesario iniciar de manera gradual la normalización de las actividades económicas en el país.
“Tenemos que ir hacia la nueva normalidad, porque esto lo necesita, la economía nacional, el bienestar del pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales, con cuidado”, dijo.