Cuando pasaba la cuarentena en su domicilio porque sus clases presenciales estaban suspendidas, una joven identificada como Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada y violentada en Morelos, Nayarit.
La mujer de 21 años era estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de la carrera de Derecho.
De acuerdo con las investigaciones del caso, Diana en el año 2019 había publicado en redes sociales que había sido víctima de acoso sexual en las inmediaciones de su universidad, en una calle donde solía tomar el transporte público.
«El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben qué es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo», escribió.
Por su parte, la institución académica pidió que se investigue el feminicidio y lamento la muerte de su alumna.
«Exhortamos al Gobierno del Estado y al Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables», comunicaron.
A través de Twitter usuarios lograron hacer tendencia el hashtag Justicia Para Diana, en el que piden a las autoridades dar con el responsable de la muerte de la joven.
También exhibieron que ella se había manifestado sobre el acoso que sufría y nadie atendió la petición.