Un joven perdió los estribos cuando presuntamente el guardia de una caseta de seguridad no levantó la pluma para que pudiera ingresar a un fraccionamiento en Puebla, por tanto, lo golpeó brutalmente.
El momento quedó captado por una cámara de seguridad de la caseta de vigilancia y por una mujer que estuvo al momento de la discusión.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis el pasado lunes 27 de noviembre a las 18:51 horas de la tarde.
En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cuando el joven empuja al guardia (que también es menor de edad) y éste se cae, se levanta, pero sólo para recibir una golpiza a puñetazos.
El joven se detiene cuando se da cuenta que la conductora de un vehículo en color blanco lo está grabando y, entonces, el guardia se puede poner de pie y se aleja visiblemente asustado.
En el segundo video se puede escuchar cuando el agresor le suplica a la conductora que no lo grabe y le indica que es menor de edad y que el guardia lo golpeó primero, a lo que éste negó y señaló que había cámaras de seguridad para comprobar los hechos.
En uno de las grabaciones se puede ver cuando un motociclista interviene para separar a los jóvenes y después llegan otros dos guardias para apoyar a su compañero.
Los videos fueron compartidos en redes sociales, y el presunto agresor fue identificado como Patricio, estudiante de la Prepa Anáhuac Puebla.
Trascendió que Patricio le pidió al guardia que levantara la pluma para ingresar al fraccionamiento, porque su aplicación no funcionaba, por ello, el guardia le pidió una identificación y presuntamente esto hizo enojar al joven.