Después de que el gobierno de Puebla informara sobre el fallecimiento del gobernador del Estado, Miguel Barbosa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales, e informó durante su conferencia de prensa matutina que visitará dicha entidad.
Será durante la tarde de hoy miércoles 14 de diciembre que el mandatario federal se reunirá con la familia de Barbosa para darles el pésame, además de que planea rendirle un homenaje.
En su ‘mañanera’, López Obrador recordó los trabajos y acciones que realizó el ex mandatario estatal durante su vida, asimismo, señaló que fue ‘víctima’ de la ‘embestida de los conservadores’.
‘A Miguel Barbosa lo vamos a tener siempre presente porque luchó muchos años, y viene de abajo siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades’, dijo el Ejecutivo.
López Obrador recordó que el 27 de noviembre el ex gobernador de Puebla fue a la marcha de la Ciudad de México para marchar junto a él, aseguró que la marcha fue idea de Barbosa.