Ni un peso, cero recursos extraordinarios de la Federación a los estados para atender la pandemia, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval; también observó que de los 75 hospitales nuevos que anuncia la Federación, se desconoce su ubicación, a Aguascalientes sólo le tocó uno, el que se construye en Pabellón.
Asimismo, de las 13 mil camas que supuestamente se han distribuido en el país, le tocaron 20 a nuestro estado; al menos diez gobernadores desconocen su destino, porque nosotros “tenemos otros datos”.
Sin embargo, con recursos propios del Estado se tiene suficiente capacidad hospitalaria para atender la demanda de pacientes con COVID.
“Los aguascalentenses deben estar tranquilos, que la sociedad haga su tarea, actúe con responsabilidad y nosotros daremos el servicio, sacaremos la casta”, agregó al subrayar que la prevención nos garantizará el éxito.
“El uso de cubrebocas es esencial, pero hay funcionarios de los tres niveles que no lo traen, cuando deben poner el ejemplo”, repuso.
Informó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, acordó que Aguascalientes será el encargado de coordinar los trabajos de la comisión permanente de funcionarios fiscales de las entidades federativas, quienes realizarán estudios técnicos para presentar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.