En las últimas horas usuarios de redes sociales se sumaron la indignación generada por el caso de Danna, una joven de tan solo 16 años que fue asesinada y calcinada por sus atacantes en Mexicali, Baja California.
Por si fuera poco, el Fiscal Juan Guillermo Ruiz Hernández minimizó el crimen al referir que la menor de edad tenía múltiples tatuajes en el cuerpo.
“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados… También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades”, comentó el lunes en conferencia de prensa.
«Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía una tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes», agregó.
Cibernautas rápidamente criticaron al funcionario, pues argumentaron que el aspecto físico de Danna no tiene nada que ver con que haya sido salvajemente asesinada y calcinada.
Por medio de diversas plataformas ha circulado un video que muestra el momento en que los agresores de Danna abandonaron su cuerpo en un terreno baldío del fraccionamiento La Condesa, en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con reportes locales, los presuntos feminicidas de Danna responden a las identidades de Teresa Michelle “N”, Jorge “N” y Kevin Jesús “N”, de 23, 25 y 18 años, respectivamente.
El informe del Servicio Médico Forense (Semefo) indicó que el cuerpo de la joven presentaba 45% de quemaduras en la superficie corporal.
También se reveló que Danna fue calcinada luego de ser asesinada por múltiples heridas de arma punzocortante y traumatismo craneoencefálico.