El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, trató de esconder su costoso reloj Rolex, mientras su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigía al pueblo para dar un mensaje.
A través de un video, en el que López Obrador explica los pormenores de una conversación que tuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el Tratado del Libre Comercio, se puede apreciar como el canciller mexicano, trata de ocultar a la cámara su reloj.
Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron el detalle de Ebrard, al tacharlo de incongruente.
Desde Perote, Veracruz, donde el presidente realiza una gira de trabajo, los funcionarios se dieron el tiempo para sostener una conversación de 30 minutos con Justin Trudeau.
Ahí, el mandatario mexicano anunció que como resultado de esa llamada, se viene una «buena noticia» para México, la cual adelantó, será en reconocimiento a la política exterior del país.
Pero lo que más llamó la atención de los mexicanos no fue el arranque del llamado T-MEC o el premio a las acciones del Gobierno Federal en materia internacional, sino el movimiento de la mano izquierda de Ebrard, que «discretamente», hizo para ocultar su lujoso Rolex de más de 300 mil pesos.
El video muestra como al darse cuenta que sobresale de la manga de su chamarra, hace un sutil movimiento para ocultarlo.
La acción anterior generó una serie de críticas entre los internautas, ya que señalaron de incongruente a Ebrard, pues el gobierno que representa, con López Obrador, se ha caracterizado por predicar la austeridad y el rechazo a una vida ostentosa.
Esta práctica de «esconder» el reloj para evitar críticas ha sido aplicada por otros políticos mexicanos, tanto durante campañas o como el caso de quien fuera gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando en 2017 trató de ocultar su reloj Richard Mille, de casi 6 millones de pesos.