La diputada de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue econtrada sin vida este martes 2 de junio en una fosa, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, realizada en Campeche.
El titular del ejecutivo envió sus condolencias a la familia de la diputada, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril, fecha en que Bueno Sánchez acudió a las localidades de Agua de la Virgen, Zinacamitlán, La Presa, Las Trancas, Lázaro Cárdenas y Tamala para sanitizar; esto como una medida de prevención para evitar que el coronavirus se propagara por Colima.
Bueno Sánchez fue secuestrada el pasado 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima. El rapto de la legisladora fue perpetrado por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que llegó hasta el lugar donde Bueno Sánchez se encontraba promoviendo labores de sanitización.
Dos semanas más tarde, Emma Sánchez, madre de la víctima, rompió el silencio y decidió hacer pública la desaparición de su hija con la esperanza de saber de ella.
Sánchez detalló que desde el 9 de mayo le solicitó a la Fiscalía General de la República que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones aún desconocidas no se difundió.
Tras darse a conocer la noticia, los compañeros de bancada de Anel Bueno aseguraron que ésta no había recibido ningún tipo de amenazas.