Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a través de su cuenta de Twitter a los médicos y enfermeras cubanas por su presencia en México para ayudar a tratar casos de Covid-19 durante la pandemia, luego de que estos terminaran sus labores y regresaran a Cuba.
El Canciller se pronunció a nombre del Gobierno de México para, en un mensaje muy emotivo, agradecer al personal de salud cubano por la atención prestada para los pacientes con el SARS-CoV-2 en el país y deseando un buen retorno a su país de origen.
Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra Covid-19 Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!”, escribió Ebrard en Twitter.
En mayo, 585 trabajadores de salud de la isla caribeña, una de las cuadrillas más numerosas que el gobierno comunista ha desplegado para atender el coronavirus, llegaron a Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país.
En total, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a cargo de Oliva López, contrató a a más de 2,000 médicos y enfermeras, entre los que se incluyen el personal médico de Cuba, por un monto de unos 135 millones de pesos destinados a sueldos e investigación.