Durante el fin de semana se comenzó a viralizar el caso de un exfuncionario de Jalisco acusado de abuso sexual de una niña de 10 años de edad, el motivo del pronunciamiento en redes sociales se debió a que un juez de Control no vinculó a proceso al agresor.
Se trata del jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alonso «N», detenido el pasado domingo 26 de julio tras ser encontrado con una menor de edad en su vehículo.
Las autoridades indicaron que Luis viajaba con la infante por Puerto Vallarta; los policías le marcaron el alto para una revisión y este mostró nerviosismo, al acercarse al automóvil vieron a la niña desnuda quien de inmediato les dijo que el hombre la tocó.
Por lo anterior, los uniformados aprehendieron al jefe de recursos humanos y lo trasladaron al penal de Ixtapa por tentativa de abuso sexual.
Este sábado 15 de agosto, el juez de Control Jorge Solís no vinculó a proceso por los delitos antes mencionados a Luis Alonso «N», ya que los hechos de los que se le acusan se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló que el presunto abusador de menores sigue encarcelado y el juez de tomó la decisión de no vinculación fue separado de su cargo.
«Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato.
«El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad», se lee.