El gobernador de Chihuahua, Javier Corral fue sometido a una prueba de Coronavirus tras darse a conocer que el dirigente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es portador del virus.
El día de ayer, Corral grabó un mensaje en video y lo compartió con sus ciudadanos para hacerles saber que debido al contacto cercano que tuvo con su homólogo debía someterse a los protocolos de salud.
Junto a él, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta; el secretario de salud, Jesús Grajeda Herrera y el titular de la secretaría Particular, Roberto Fuentes, también se hicieron la prueba.
El gobernador confirmó hoy que el secretario de salud resultó positivio a la prueba PCR, pero hasta el momento se desconoce si contrajo el virus en la reunión. Añadió que en el viaje, Grajeda siempre siguió los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y el gel antibaterial.
El viernes 26 de junio se reunió con los mandatarios estatales de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima, para llevar a cabo la Reunión Interestatal Covid-19 en Tampico.