Header Ad

Más Visto

Comienza nuevo etiquetado de bebidas y alimantos en México

La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son enfermedades causadas en gran medida por la mala alimentación. En ocasiones, para las personas es mucho más sencillo tomar un par de galletas y una taza de café antes de llegar a la oficina que tomarse el tiempo de preparar un plato con fruta, granola y un vaso de leche. 

En México la cinco principales causas de mortalidad son las enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, consumo de bebidas alcohólicas y tumores malignos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Ante ello, las autoridades de salud en el país plantearon comenzar a partir del próximo 1 de octubre de 2020 con la iniciativa de etiquetado en alimentos y bebidas incluida en la Ley General de Salud.

¿Cómo será el nuevo etiquetado en alimentos?

El etiquetado consistirá en cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, además de dos leyendas de precaución para productos que contengan edulcorantes y aquellos que tengan cafeína, para evitar que los niños y niñas los consuman. 

La buena alimentación es fundamental para disfrutar de la vida y gozar de salud por muchos años. Comer bien no consiste en comprar los “mejores productos”, ir al supermercado de moda o adquirir los alimentos más costosos. 

La sana alimentación significa tomarse un tiempo por la mañana para desayunar, dejar la comida hecha para el día siguiente y cenar hasta estar satisfecho y no hasta estar lleno.

Forgot Password