A raíz del feminicidio de Karen y las protestas realizadas en Matamoros para exigir justicia, las colectivas feministas de la entidad, externaron su solidaridad con los grupos feministas de Matamoros, entre ellos, los reynosenses, Colectivo Reynosa Feminista y proyecto Fem, esto de acuerdo a representantes de este último.
Debido a la contingencia sanitaria, y conservando el debido respeto al caso, la movilización se realizó mayoritariamente de forma virtual, ‘’hicimos movilización en redes sociales para que no se dejara a la deriva el caso de Karen’’, expresó Valeria ‘’N’’, integrante de Proyecto Fem.
Por su parte, Alexandra ‘’N’’, miembro del mismo grupo, enfatizó, esta red de apoyo continúa formándose, no solo por este caso sino por los múltiples casos de violencia y desapariciones reportadas en municipios como Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.
Reiteró, en pasadas manifestaciones se solicitó la activación de la alerta de género en el estado, petición que no recibió respuesta, por lo que se prevé el aumento de protestas de forma presencial, sin embargo, debido a las condiciones sanitarias, esto último no se ha confirmado.