Binomios caninos de la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de los tres mineros que aún se encuentran atrapados en alguna de las últimas galerías que componen la mina Micaran en Múzquiz, Coahuila.
El lunes por la mañana ingresaron a la mina accidentada los binomios compuestos por Rola y Calzada, así como el integrado por Pompo y Cervantes, para realizar la búsqueda, pero no fue posible un hallazgo positivo.
Los trabajos continuarán y conforme se avance en el desazolve y aseguramiento de la mina, los binomios continuarán ingresando y se pretende que marquen una ruta específica de búsqueda.
Los empresarios y trabajadores de las minas en la región han demostrado su apoyo incondicional en la búsqueda de los tres mineros que aún se encuentran atrapados.
Hasta el momento se ha recibido apoyo de materiales y maquinaria especializada claves, como bombas de agua, generadores eléctricos, barrenos, material eléctrico y maquinaria pesada de construcción.
La labor incansable de los rescatistas mineros que voluntariamente se suman a los esfuerzos ha permitido establecer turnos que cubren las 24 horas del día y no parar hasta lograr el objetivo, que es encontrar a Damián, Juan Carlos y Leopoldo.