El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el Gobierno de Quintana Roo está alistando los protocolos de salud para que la próxima semana se reinicie la actividad turística en sus famosas playas a nivel internacional, como lo es Cancún e Isla Mujeres.
El estado, que depende en gran medida del turismo, ha perdido más de 83 mil empleos en los últimos meses debido a la pandemia, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su conferencia de prensa diaria desde el estado de Quintana Roo para marcar el comienzo de la reapertura económica de México y reanudar sus giras por el país.
Quintana Roo utilizará un semáforo complementario al del plan federal para la reapertura económica del estado, informó este lunes Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.
El semáforo federal para este fin, presentado anteriormente, consta de cuatro colores de acuerdo con el riesgo de contagio: rojo, naranja, amarillo y verde.
El gobernador explicó que el plan quintanarroense reconoce al turismo como sector fundamental de la economía.
«En unos días más, de forma gradual y ordenada, una parte de la población comenzará a salir para recuperar nuestra economía. Para ello preparamos un plan, alineado al plan nacional, llamado ‘Reactivemos Quintana Roo’. En un principio, solo se mantendrán operando las actividades esenciales, entre ellas los sectores fundamentales de la economía. Y en el caso de Quintana Roo, nuestros sectores fundamentales están basados en el turismo, la construcción, actividades económicas en el campo y la costa, y el transporte», apuntó.
Esta semana que inicia, el Gobierno de Quintana Roo trabajará para conocer e implementar protocolos de seguridad y sanitarios para la próxima reapertura.