Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donó plasma tras haberse recuperado de covid.
A través de su cuenta de Twitter dio a conocer la donación y exhortó a las personas recuperadas de covid a que también lo hagan.
Fue el pasado 7 de junio cuando el titular del IMSS informó que tras realizarse una prueba para detectar coronavirus, obtuvo un resultado positivo.
Tras el anuncio, detalló que trabajaría a distancia coordinando las labores a su cargo y siguiendo las indicaciones de los médicos del Instituto.
El 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la familia de Robledo también estaba contagiada de covid.
«Primero decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí, él está infectado, se contagió, y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien, de todas formas, hay que estar atentos; su familia también de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad», señaló.
El 21 de junio se reveló que ya había superado al virus y se reintegraría a sus labores.
A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que luego de 15 días de confinamiento y de presentar síntomas leves de la enfermedad, se le practicó una segunda prueba, la cual, salió negativa a coronavirus.