José ‘N’, de 21 años de edad, será vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y ocultamiento del cadáver de la joven de 20 años, Alondra Elizabeth Gallegos García, derivado de las pruebas recabadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La juez Griselda Elizalde Castellanos fijó un plazo de 5 meses para concluir la investigación complementaria y determinó que el caso se juzgue con perspectiva de género y de ser declarado culpable, José ‘N’ podría recibir una sentencia de 66 a 80 años de cárcel.
En lo que va de 2020, en Coahuila se habían registrado 18 feminicidios durante ese periodo; se han detenido y sentenciado a 18 sujetos por asesinar a 22 mujeres.
Este miércoles, el fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, precisó que con el caso de Alondra ya suman 19 feminicidios en esta entidad.
La audiencia intermedia, donde se resolverá sobre la admisión de pruebas contra el presunto culpable, será el último día de febrero o los primeros días de marzo de 2021.
Alondra Elizabeth, madre de una niña de cuatro años que quedó huérfana, se encargaba de la limpieza de los cuartos de una vecindad en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo. El inmueble era propiedad de José, quien se decía su amigo, y presuntamente la estranguló.
La policía encontró el cadáver de la joven en esa vecindad el sábado pasado, cinco días después de reportarse su desaparición. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con alambre y tenía huellas de tortura.