El Congreso del Estado votará la sanción para el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González, este próximo viernes.
En exclusiva para ABC Noticias el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, dio a conocer que será este próximo viernes en sesión extraordinaria que se lleve a cabo la votación para sancionar al gobernador y a su secretario de gobierno.
Cabe señalar que la sanción para el mandatario estatal y el secretario de gobierno se debe a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que tanto el gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, secretario de gobierno, emplearon recursos públicos para concretar la candidatura presidencial independiente del gobernador en el 2018.
«Se acordó que ya le diéramos salida a ese expediente, porque es una solicitud de la sala especializada y la sala especializada dio tiempo a que renováramos actividades, no nos han puesto fecha, pero ya no queremos que nos vayan a sancionar».
«Ya estamos amonestados por la sala especializada así que necesitamos sacar a la brevedad ese dictamen», indicó el legislador del PAN.
Agregó que en la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) se acordó en la reunión de este martes, que sea el próximo viernes que se llame a la Comisión Anticorrupción para aprobar el dictamen e inmediatamente subirlo al pleno del Congreso del Estado para su votación.
Cabe señalar que la sanción para el mandatario estatal y su secretario de gobierno se había pospuesto en varias ocasiones, la fecha límite con la que contaban los legisladores para poder llevar a cabo la sanción fue el pasado 24 de abril, sin embargo, debido a la crisis de salud derivada del COVID-19, la sala especializada del Tribunal Electoral dio tiempo al Congreso del Estado para llevar a cabo la sanción.
Las sanciones a las que podrían ser acreedores el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de gobierno, Manuel González son la destitución de sus cargos e inhabilitación como servidores públicos.
Este viernes podría decidirse el futuro del gobernador, así como el de su secretario de gobierno por el desvío de recursos del cual fueron encontrados culpables por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.