Esta semana se concluyeron los trabajos para retirar las piedras y el sedimento adherido a la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue encontrada en el lecho del Río Santa Catarina en Monterrey.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Monterrey, todo se retiró a golpe de cincel excepto algunas piedras que por su tamaño y posición se consideró conveniente conservarlas como evidencia de la historia de la imagen.
Este viernes se harán las muestras de pintura para que de las opciones presentadas se elija el color que tendrá la imagen restaurada, el color será similar al óxido que la escultura presenta actualmente.
Ya que se elija el color se le darán dos capas de pintura a toda la imagen; la intención es que no haya necesidad de darle más mantenimiento en 10 años.
Leer más
Choque de camiones urbanos deja al menos 10 heridos en Monterrey
Se pintará primero la parte superior (la cercana al rostro), el trabajo se hará en los nueve metros más hacia arriba, este trabajo se hará aún con la imagen puesta en horizontal como está actualmente.
Posteriormente la imagen será puesta verticalmente y ahí se hará el resto del proceso de pintura, es decir, la parte inferior de la imagen.
Esta semana, además de lo anterior, se ha venido haciendo la base que se le colocará a la Virgen y que es la base que le servirá en el pedestal del Río. Esta base se espera que ya esté lista la próxima semana.
Se espera que en los primeros días del mes de noviembre la imagen ya esté lista del todo en la empresa Aceros del Toro.