Al aseverar que en su gobierno no se condicionará los apoyos sociales, Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, proyecta la construcción de cuatro centros comunitarios y de salud en polígonos de pobreza.
En rueda de prensa, el abanderado naranja indicó que el primero de ellos será en el polígono de Altamira, con una inversión de 80 millones de pesos cada uno y los trabajos se prolongarán entre seis y ocho meses.
El objetivo, dijo, es atacar de raíz los problemas de inseguridad, desigualdad social e injusticia.
«Nuestra propuesta, cosa que voy hacer desde el primer día de administración, es la rehabilitación pero sobre todo la construcción de nuevos centros comunitarios en las zonas de mayor impacto positivo que le pueda generar a la gente».
«Vamos a transformar los espacios públicos en lugares para que jueguen los niños, los jóvenes», resaltó.
Detalló que contarán con áreas para conferencias, capacitación de oficios, talleres, educación, artes, deportes y centros de salud, de manera gratuita.
Adicionalmente se contempla relanzar la red de bibliotecas.
«Estará orientado a las políticas públicas de desarrollo humano y social, que quede claro que el elemento más importante que todo gobernante debe tomar en cuenta en todo momento son las personas».
«Si no estamos como gobierno procurando opciones para desarrollo y crecimiento personal, familiar y comunitario, no estamos haciendo nuestro trabajo», resaltó.
Asimismo, el aspirante a alcalde condenó a quienes condicionan los apoyos e intentan coaccionar el voto.
En su gestión, afirmó, las personas serán primero.
«Ya basta de gobiernos que lucran con la pobreza de la gente Los apoyos sociales no se van a condicionar. Nunca más a cambio de un favor electoral».
«Vamos a limpiar de esa corrupción al gobierno de Monterrey», añadió.