Header Ad

Más Visto

‘Truenan’ regios contra tapabocas obligatorio

Luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León decretó de nueva cuenta el uso obligatorio del cubrebocas en establecimientos cerrados, ciudadanos “truenan” contra dicha disposición.

En un sondeo realizado por un medio local, ciudadanos que acudieron a los diversos negocios en la urbe regia se manifestaron hartos de tener que portar la mascarilla, cuando la situación actual por el Covid-19 no es igual a la de olas anteriores.

“Ya nos sentíamos más cómodos sin el cubrebocas, ya podíamos respirar y ya podíamos sonreír”, platicó Alicia González.
Incluso, quienes vienen de fuera de Nuevo León se dijeron sorprendidos con la imposición por parte del gobierno, pues en sus lugares de origen se dejó de utilizar hace tiempo.

“Está un poquito difícil volver a lo del cubrebocas porque ya se había adaptado uno a estar sin él, al menos yo que vengo de otro estado sí; fue una sorpresa”, compartió Alejandra, originaria de Veracruz.

Además, las molestias comunes que se veían al inicio de la pandemia, como afectaciones en la piel por el uso de la mascarilla, volvieron a presentarse en algunas personas.

“Yo apenas ayer empecé a usarlo y ya me empezó a salir alergia de donde ya estaba desacostumbrada a ponérmelo”, lamentó Evelyn.

Durante el recorrido pudieron apreciarse familias enteras paseando en plazas comerciales sin utilizar la medida, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad.

Y aunque fue común ver a personal de los establecimientos recordar la disposición estatal, muchos ciudadanos avanzaban unos cuantos pasos para después optar por quitarse la mascarilla.

Forgot Password