El secretario de Salud señaló que sabían que iba a haber problemas con la vacunación de adultos mayores; agregó que el Gobierno federal acordó aumentar el número de servidores de la nación. Luego que adultos mayores del municipio de García no lograron vacunarse este jueves, pese a estar en el registro federal, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos atribuyó las largas filas a que llegaron habitantes de municipios ajenos a la convocatoria.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que preveían que se iba a presentar esta situación, por lo que pidió a la población a esperar a que lleguen las dosis correspondientes al municipio en el que habitan.
“Sabíamos que íbamos a tener algo de problema porque se anunció que iba a ser en García y me dí cuenta que muchas personas de otros municipios iban a acudir, principalmente de Monterrey, pero también de Guadalupe, Apodaca, Escobedo….», afirmó.Aseguró que externó su preocupación a la coordinadora de los Programas Sociales del Gobierno federal, por lo que se acordó que se aumentará el número de servidores de la nación para agilizar la vacunación.
“Hablé con Judith Díaz y le externé mi preocupación. Acordamos incrementar el número de Servidores de la Nación, para acelerar el registro, yo propuse que el equipo ayudara, ella estuvo de acuerdo”, mencionó.