San Pedro presentó a 105 nuevos policías de la doceava Generación de la Academia Policial, una de las más numerosas de la historia de su municipio.
Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad Pública, informó que de los graduados 17 de son mujeres y 88 son hombres; además 68 de los cadetes cuentan con licenciatura previa a su ingreso a la Academia, mientras que los restantes cuentan con preparatoria.
«El proceso de formación de los cadetes es más exigente que lo que establece el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues los nuevos policías llevaron 972 horas clase de formación y 47 materias que incluyen adiestramiento policial, formación en derechos humanos e igualdad de género, inteligencia policial y desarrollo humano» informó.
Con esta generación, la actual administración ha graduado 245 nuevos policías, que se suman a los 350 elementos con los que contaba la corporación, lo que implica con crecimiento del 70 por ciento.
En el evento que se llevó a cabo en el puente Atirantado, estuvo presente el edil Miguel Treviño.
«Ustedes tendrán siempre mi respaldo, y el de toda la comunidad, para hacer su trabajo. Es importante que en San Pedro se respire un ambiente de legalidad, donde el que quiera delinquir sepa que lo más probable es que termine siendo detenido.
«Y eso se va a lograr con el trabajo de inteligencia, de diálogo con la comunidad y con la constante capacitación que ustedes tengan como policías» expresó.
En diciembre de 2019, San Pedro graduó a 100 policías más. La generación del día de hoy será la última de la Academia, ya que las próximas serán formadas por el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.