Más de 100 caretas médicas para apoyar a personal médico y de enfermería han sido diseñadas e impresas por Ternium y la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), en respuesta a la crisis de salud que vive Nuevo León.
Desde abril, Ternium y la ETRR comenzaron el proyecto en las instalaciones del plantel educativo para ser donadas al Hospital Clínica Nova y al hospital 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Con las caretas se protegen los ojos, la nariz, la boca, reforzamos las medidas de seguridad ante el COVID-19 y apoyamos con nuestro granito de arena a todo el personal médico y de enfermería», dice Mónica Martínez, docente de la ETRR y líder del proyecto. Junto con ella, ocho maestros más están involucrados en esta noble misión.
El equipo imprime los armazones y los clips necesarios para las caretas médicas. Esas se hacen con compuestos de filamentos plásticos.
Luego de imprimirse, se les agregan las micas con elásticos para que las caretas sean ajustables.
Los diseños fueron creados por los maestros y en el plantel cuentan con toda la tecnología necesaria para elaborarlas, como un equipo CNC en caso de ser necesario.
«Ternium y nuestra escuela están haciendo una gran aportación tanto para el beneficio de los estudiantes como para nosotros los docentes y personal propio de la escuela, ante esta lucha contra el COVID-19 proporcionando material específico este proyecto impresión 3D a personal que más lo necesite».
A la fecha se han entregado 85 caretas para el Hospital Clínica Nova y 50 para al hospital 67 del IMSS, informó Efrén Castillo, director de la escuela.
El aporte hacia la comunidad que está realizando Ternium y la Escuela Técnica Roberto Rocca, es otro ejemplo de los grandes actos de humanidad y bondad que se han materializado gracias a las grandes ideas y la búsqueda de realizar acción, para promover la unión a pesar de las difíciles circunstancias que se están viviendo actualmente.