Como parte de las reuniones para analizar las cifras y acciones contra el COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez encabeza una conferencia virtual con alcaldes del área metropolitana donde también participan integrantes del Gabinete estatal, entre ellos Manuel de la O, secretario de Salud, así como el de Economía, Roberto Russildi.
En la reunión, el Doctor de la O recomendó a los presidentes municipales suspender la celebración de ‘El Grito de Independencia’ el próximo mes de septiembre, dado que sería un foco grande de contagio del coronavirus.
La recomendación se hace con tiempo dado a que desde ya inician los preparativos con grupos musicales, proyección, estructura, etc.
Hasta el momento, no es oficial, ya que es solo una recomendación por parte de la Secretaría de Salud, por lo que en las próximas horas se espera una posición oficial de las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que en los últimos días se han registrado casi 400 casos diarios de COVID-19 y por día hasta 10 defunciones en Nuevo León.