A través de un comunicado, la empresa Prolec GE aclaró que solo se han presentado dos casos de COVID-19 entre sus trabajadores y no un brote de seis, por lo que desmintió a la Secretaría de Salud de Nuevo León.
A través de un comunicado, Prolec GE, ubicada en el municipio de Apodaca, señaló que en los dos meses en que se ha declarado la emergencia sanitaria se han presentado dos personas con coronavirus, los cuales, afirmó, se contagiaron fuera de la empresa y son tratados bajo los lineamientos médicos ordenados por las autoridades.
“El día de hoy se dio a conocer de manera errónea en diversos medios de comunicación, que en la planta de Prolec GE, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, existían seis o más casos de personas contagiadas, causando una innecesaria alarma en la población y en nuestros colaboradores. Esta información no es correcta. En los últimos dos meses se han presentado dos casos de colaboradores de Prolec enfermos de COVID-19. Ambos casos se han identificado sin relación y son por contagio de origen externo a nuestra planta, puesto que los afectados no estuvieron en contacto entre sí», puntualizó Prolec GE en el comunicado.
La firma aseveró que desde mediados de marzo y hasta la fecha, a 499 personas, que de acuerdo con la descripción de las autoridades entraban en la categoría de vulnerables, se les solicitó no presentarse a trabajar y mantenerse en resguardo.