La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó el dictamen que indica una sanción de 317 mil pesos para el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, y su Secretario General de Gobierno, Manuel González.
La intención de destituirlos de su puesto e inhabilitarlos para ejercer un cargo público por los próximos seis años, quedó en una simple sanción económica, luego del desvío ilegal de recursos para la recolección de firmas de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez en 2018.
Con siete votos a favor, tres en contra y uno en abstención, el dictamen que propuso el diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda fue el tomado en cuenta por la Comisión, mismo al que se le dio lectura y aprobado.
Ya aprobado el dictamen, se espera que hoy mismo pase al pleno del Congreso y sea votado por los 42 diputados de la LXXV Legislatura.
La propuesta del presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza, la cual contemplaba la destitución de ambos funcionarios fue desechada al obtener seis abstenciones y cuatro votos a favor.
Por más de tres horas los legisladores que integran la Comisión discutieron cuál propuesta sería analizada lo que provocó protestas e incluso un intento de destitución del presidente de la Garza.
Tras un receso a las 12:00 horas, ambas propuestas fueron votadas y, finalmente, el dictamen que se leyó fue el que contempla una sanción económica por 317 mil 022 pesos al gobernador, Jaime Rodríguez, y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.