Para los próximos días se pronostica que podría haber más lluvias, lo cual, representa mayores riesgos y problemas para los ciudadanos, sobre todo para los automovilistas que circulan por las calles.
Lo anterior, debido a que tan solo en las pasadas lluvias se generaron grandes socavones y baches que causaron daños a vehículos y la carpeta asfáltica de colonias y avenidas.
Si bien, se ha hecho común que con las lluvias se registre la presencia de baches, lo que más ha preocupado es la aparición de socavones que representan un mayor riesgo para la gente.
Tal es el caso del socavón originado en la colonia Xochimilco del municipio de Guadalupe, donde un autobús sin pasajeros quedo atorado y el chófer, afortunadamente, salió ileso.
En este caso,las autoridades del municipio de Guadalupe, mencionaron que se pudo deber a malos trabajos que hicieron personal de Agua y Drenaje de Monterrey en esa zona.
Otro de los hundimientos que propició un gran problema, se registró en el crucé de la avenida Bernardo Reyes y Palacio de Justicia del municipio de Monterrey, donde decenas de vehículos se vieron afectados y con daños importantes.
También se reportaron múltiples baches en la avenida De los Andes, entre Feix U. Gómez y Antonio I. Villarreal del mismo municipio.
Así mismo, se reportó el desnivelado de una alcantarilla en la avenida Bonifacio Salinas y la Avenida Miguel Alemán de la colonia Torres de Linda Vista del municipio de Guadalupe, donde los vecinos, comentaron que ese es un problema recurrente.
De la misma forma, se detectó el brote de aguas negras en Río Papaloapan y Río Grande de la colonia Dos Ríos en el municipio de Guadalupe, así como en Diego Díaz de Berlanga y Santo Domingo en San Nicolás de los Garza.
Los encharcamientos, también se registraron en la Carretera Antigua Minera del Norte entre la Avenida Unión Obrera y Avenida Parque Industrial del municipio de Santa Catarina, y múltiples baches en la foto da de la avenida los Astros y No Reelección del municipio de San Pedro.
Ante todas estas problemáticas, vecinos de todos los sectores, piden mejorar las condiciones de las cualidades y calles para evitar más situaciones que pongan en riesgo a los peatones y automovilistas.