El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que de seguir los casos de COVID-19 a la alza en el área metropolitana, podrían cerrar algunos sectores y con ello parar la reactivación económica en Nuevo León.
Durante la actualización diaria de casos del domingo, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se registraron 182 nuevos casos y por segunda ocasión 10 defunciones en un día; con esto, la cifra llegó a los 4 mil 963 casos y 189 defunciones.
“Esto me preocupa; estamos a punto de alcanzar los 5 mil casos de COVID-19 y cada día tenemos más personas fallecidas a causa de este virus. No podemos relajar las medidas preventivas; debemos seguir cuidándonos. Este virus es un enemigo invisible al que debemos vencer”, señaló.
‘El Bronco’ dijo que esta enfermedad no solo está matando a gente que ya tenían alguna enfermedad previa, tres de las personas fallecidas el domingo no presentaban ningún antecedente de algún padecimiento.
A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que si la tendencia sigue a la alza tendrán que evaluar los indicadores de salud para determinar qué medidas tomar: o sigue la reapertura económica o tal vez sea necesario cerrar algunos sectores.