Luego de que la semana pasada la Secretaría de Salud había prohibido las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, ayer, el titular de dicha dependencia, Manuel de la O Cavazos, dio marcha atrás a esta restricción.
El funcionario estatal indicó en la rueda diaria de actualización de contagios de Covid, que en los próximos días se detallarán las recomendaciones para los fieles católicos que llevarán a cabo esta actividad.
Adelantó que sí se van a realizar estas tradicionales caminatas, pero en grupos más reducidos y con protocolos específicos.
Añadió que será hoy lunes cuando dé a conocer los protocolos para los peregrinos que efectuarán esta actividad religiosa con la que celebran el día de la Virgen de Guadalupe.
Esta información también fue confirmada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien apuntó que «no se harán peregrinaciones de muchas personas para cuidar la sana distancia y cuidar también que no vayamos a contagiarnos».
Agregó que «quedan siempre vigentes las tres indicaciones: el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial; si respetamos eso creo yo que no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades».
Recordó a los fieles que este año debido a la pandemia la celebración será distinta, e invitó a la población mantener los cuidados para conservar la salud.