El secretario de salud, Manuel de la O. Cavazos dijo que la salida del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de la CONAGO no afectarán la llegada de los recursos de la federación hacia el estado.
«No va a afectar por la salida de los 10 Mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores Conago»
Señaló que el Estado sigue trabajando de manera estrecha con las autoridades federales, «hace un momento platique con el director del Insabi para que me ayude a atender a las pacientes con cáncer de mama, para que me ayude a atender a los pacientes con cáncer infantil, porque sé que hay desabasto de algunos medicamtos y estamos trabajando intensamente para conseguirlos.
Dijo que la próxima semana, el director de Insabi estará en Nuevo León.
En la reunión de CONAGO celebrada en Chihuahua, además de los gobernadores acudieron los secretarios de Salud de las entidades, donde intercambiaron conocimientos, experiencias y modelos de éxito para combatir el COVID-19 en México, explicó el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.
Dijo que es conveniente tener ese tipo de reuniones, porque se retrolimentan mucho.
Señaló que hicieron un minuto de silencio por la muerte de un compañero, ante la perdida del secretario de salud de ese estado, el doctor Jesús Enrique Grajeda, quien perdió la vida ante este nuevo virus.
«Estuve al pendiente de él, de su salud, hasta que lo entubaron, ya no pude platicar con él».