El parque Xempal le da la bienvenida a sus visitantes estrenado una nueva modalidad donde las personas pueden convivir con los animales a través de un recorrido en coche por un sendero dentro del zoológico.
En entrevista con Luis Palazuelos, director del parque, nos cuenta la difícil situación por la que el parque está pasando junto a sus más de 41 especies con más de 400 animales y todo el personal incluido debido a la pandemia, por lo que solicitaron un permiso por parte de Gobierno para operar de una manera más segura y sana para que sus visitantes hagan recorridos diferentes y salgan de su encierro, aunque sea a pasear en un safari con una vista impresionante al parque.
«Xenpal desde tu auto». es el nuevo modo con el que el zoológico ha decidido abrir sus puertas desde hace una semana, con recorridos que se llevan acabo de lunes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
«La ventaja aquí, es que entras en tu automóvil, entonces a la gente le ha gustado la idea porque van ellos en su coche, ven los animales desde su automóvil y van todos en familia».
«Nuestros animales están muy gustosos de que la gente haya regresado»: Luis Palazuelos.
«Estos animalitos estaban muy acostumbrados a que la gente los visitara desde los vagones del tractor con el guía, entonces vendemos nosotros unos botes con zanahoria para que le gente les de comer y se acercaban unos cuantos. Pero ahora que empezamos con la modalidad del automóvil ¡se acercan todos!. Como que les gustó la modalidad el automóvil», contó.
Pese a ello, Palazuelos mencionó estar alarmado «porque en el zoológico los animalitos todos los días comen, todo los días se les atienden, todos los días tiene a su veterinario, cuidadores», y es difícil de sostenerlo.
El zoológico ha recibido donaciones desde pastura hasta alimentos como frutas y verduras para los animales y esto les ha ayudado mucho, sin embargo, siguen con necesidades y esperan la participación de más donadores.
Respecto a que mucha gente les ha preguntado por qué solo abren de lunes a viernes Palazuelos comentó que no es posible «hasta que nos permita el Estado. Los restaurantes también están abriendo de lunes a viernes, las plazas comerciales, entonces nosotros estamos en la misma modalidad», comentó.
Costos de entradas
Adulto: $100
Niño: $80
Sin costo extra por el coche.