Header Ad

Más Visto

Reducirá AyD presión durante las noches en la urbe regia

Con la finalidad de administrar eficientemente el agua que se tiene y “no se vuelva a presentar” la crisis que se vivió este año, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) intensificará el racionamiento del líquido.

Para ello ya empezó a implementar un programa de reducción de presiones durante las noches lo cual está causando que decenas de colonias que están en las partes altas se queden sin el suministro.

En entrevista, el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dijo que iniciaron el programa de reducción con el acueducto Monterrey V, que es el que viene de la Presa El Cuchillo, y el cual surte a los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, García y Salinas Victoria.

Sin embargo, advirtió, lo generalizarán a otros acueductos por lo que la medida se aplicará en toda la ciudad.

“Entonces ahorita nos hemos enfocado en el Acueducto Monterrey V, sin embargo, conforme vaya avanzando el año vamos a cubrir el total de la ciudad con la modulación de presiones.

“Los municipios del sur de la ciudad, no solamente San Pedro, también el sur de Monterrey, Santa Catarina, son municipios que se abastecen de otros acueductos entonces todavía no entramos en la modulación de presionar ahí”, indicó Barragán.

El área de comunicación de la paraestatal indicó que durante el día, el agua tiene una presión de entre 2 y 1.5 kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) y en las noches se está bajando a 800 gramos por centímetro cuadrado (g/cm2).

Forgot Password