En la reapertura de actividades económicas, donde la industria de la construcción está como esencial, el Municipio de Escobedo anunció para este lunes la reactivación de 119 obras públicas y privadas, que generarán cerca de 4 mil empleos.
Al entregar el Distribuidor Vial Fidel Velázquez-Raúl Salinas, que beneficiará a más de 115 mil habitantes al conectar las zonas poniente y oriente, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que durante la cuarentena se ofrecieron planes de inversión atractivos a los empresarios para tener un regreso de actividades fortalecido.
“Hicimos dos acciones: una, que empezamos a hacer procesos de licitaciones, de tal manera que en el momento en el que pudiéramos reactivarnos, tener la posibilidad de generar estas obras, empleo, inversión y con eso colaborar en la reactivación económica del municipio”, mencionó.
“Y segundo, hicimos una oferta de reducción de costos y de eficientización de los procesos de los permisos, para que pudieran animarse a que la inversión la hicieran en Escobedo”.
Explicó que, del total de proyectos, 34 corresponden a la Administración, entre las que hay rehabilitación de pavimento, pluviales, alumbrado público, un dispensario médico, muros de contención, entre otros, con los cuales ofertarán 422 puestos de trabajo.
Además, que, de las 85 obras privadas, se generarán 3 mil 522 vacantes.