El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ordenó a los oficiales del Registro Civil que durante los fines de semana no podrán casar parejas a domicilio, ni en quintas o recepciones.
Así lo dio a conocer este viernes durante su sesión virtual con los 51 alcaldes de Nuevo León, como medida para evitar que se realicen bodas clandestinas durante la pandemia de covid.
También señaló que pedirá al Arzobispo, Rogelio Cabrera que ningún padre de la iglesia católica acuda a bodas, las cuales no están permitidas por la aglomeración de personas que conlleva.
«Ningún Oficial de Registro Civil podrá acudir a un domicilio. Si la gente se quiere casar debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento.
«Que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso nos causa un problema», afirmó «El Bronco».
Esta medida tomada por el Gobernador del Estado se debe a que en días anteriores, los dueños de los salones de eventos le reclamaron que por qué ellos no pueden realizar eventos, si en las quintas sí se hacen, pero de manera clandestina.
Por esa razón, el mandatario estatal tomó la decisión de impedir bodas en jardines, casas o quintas.
Pidió a los alcaldes del Estado a que refuercen la vigilancia en las zonas donde se rentan quintas para fiestas sociales.
Ayer, el Secretario de Salud indicó que si los indicadores del Semáforo Estatal mejoraban la próxima semana, podrían haber nuevas reaperturas.