El senador Samuel García, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto hackeo de sus redes sociales.
El pasado martes 25 de agosto en la madrugada, se publicó en la cuenta de Facebook del senador un mensaje donde anunciaba su renuncia al partido y donde además acusaba al diputado Luis Donaldo Colosio de ser un cobarde y oportunista.
Horas después el mensaje fue borrado y el mismo senador publicó un video donde desmentía haber sido el autor de la publicación acusando un presunto hackeo a su cuenta personal de Facebook.
Ante esta situación el senador y su equipo jurídico presentaron una denuncia formal ante la FGR y la Fiscalía del Estado.
En la FGR se interpuso la denuncia formal por el delito de invasión de medios electrónicos y en la fiscalía local por el delito de modificar, crear y absorber información vía medios electrónicos.
«Esas denuncias están presentadas, les vamos a dar seguimiento, en cuanto a la investigación que llevamos, fue un hackeo a mi cuenta personal de Facebook que al estar ligadas a las cuentas públicas de diputados y de mi firma, al estar ligadas las publicaron y ahí se quedaron el tiempo que estuvieron», indicó García.
El senador señaló que este tipo de cosas no afectan su credibilidad y sostuvo que este ataque cibernético es obra de terceros que tienen miedo de que otros grupos políticos lleguen a posiciones que antes les pertenecían.
Indicó que la relación que mantiene con el diputado Luis Donaldo Colosio es muy cercana y que un ataque de este tipo no fracturará su relación con el diputado local de Movimiento Ciudadano.
El senador afirmó que seguirán aguantando toda clase de ataques por parte de los grupos de oposición y continuará con su camino de transformar Nuevo León.