Header Ad

Más Visto

Por cuarentena, crece en NL 30% de consumo de agua

Desde el pasado mes de marzo hasta hoy, el suministro de agua potable en el Estado de Nuevo León ha incrementado en un 30 por ciento.

Esto se debe a que existe mayor demanda del servicio por la cuarentena por la contingencia de salud del coronavirus (COVID-19), donde miles de regiomontanos han permanecido por más tiempo en sus hogares.

«El 30 por ciento sigue sostenido en el incremento de consumo del agua potable.

Prácticamente desde mediados de marzo lo empezamos a notar y se sostuvo el crecimiento», expresó Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

«De ahí se dispara más todavía cuando hay temperaturas altas, como estos días. De aquí al miércoles o jueves estará constante la temperatura elevada y se sostiene mucho el consumo como si estuviéramos en agosto, hasta 16 metros cúbicos por segundo».

Ante la contingencia, dijo que en Agua y Drenaje de Monterrey están preparados para este tipo de situaciones en donde se solicita más servicio del acostumbrado.

«Son políticas que hacemos cuando va a entrar el verano. Desde principios de mayo empezamos a prepararnos cuando se sostienen los consumos estar listos con pozos de reserva que empezamos desde últimos de marzo. No tenemos problemas con el suministros», añadió.

Los pocos días lluviosos en la entidad ha aportado poco a las presas. De acuerdo con Garza, sólo aumentó el suministro  48 horas (dos días) de lo que consume la ciudadanía, que significa cerca de tres millones de metros cúbicos.

Desde semanas atrás, Agua y Drenaje de Monterrey informó se encuentran trabajando las 24 horas del día, en los siete días de la semana para garantizar el abasto de agua potable para la población.

Forgot Password