Ante el incremento de casos por Covid-19, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, pidió a la población no bajar la guardia, por lo que también informó que continuarán con los operativos para verificar las medidas y protocolos de salud en establecimientos.
El gobierno del municipio de Santa Catarina cuenta con unidad Anti Covid para verificar que los negocios operen con los aforos permitidos y cumplan las medidas de salud, así como también que exista la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la toma de temperatura a clientes.
“Invitamos a todos los ciudadanos, comerciantes a no bajar la guardia, seguir con las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, la sana distancia, cualquier otra situación que ayude a la prevención”, dijo el edil.
Además de los operativos, en Santa Catarina se ubicó un módulo drive thru, ubicado en Manuel Ordóñez y Sor Juana Inés de la Cruz y un centro de salud en la calle San Francisco 169 en la Colonia La Fama en donde se realizan pruebas para detectar casos de Covid-19.
Por último, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una jornada de vacunación en la ciudad para la aplicación de segunda dosis en rezagados y para quienes tienen de 15 a 17 años de edad.