El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, ofreció amparos a todos aquellos pacientes de cáncer que no están recibiendo su tratamiento por el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Mauro Guerra, dirigente del PAN en el estado dio a conocer que este problema de falta de recursos no es propio de Nuevo León, sino que, sucede en otros estados también.
«La lucha contra diferentes tipos de cáncer, hoy se está viendo con el problema de no tener la medicina, no tener garantizada la salud.
«Por eso el Partido Acción Nacional está poniendo a disposición un amparo que ayuda o que busca que se garantice esta atención de Salud. Esta herramienta ayuda a que cada una de las personas que necesita este tratamiento pueda recibirlo», indicó el dirigente estatal del PAN.
Junto a él se encontraban mujeres que padecen cáncer de mama, quienes dejaron de recibir sus tratamientos o consultas de revisión, debido a que los recursos del Insabi no los están cubriendo.
Mirna Solano, sobreviviente de cáncer de mama, indicó que ya tienen meses sin ser atendidas, lo cual las tiene en incertidumbre y con la preocupación de que su condición de salud pueda empeorar.
Informó que hasta el momento se han reunido 201 mujeres que padecen esta enfermedad, las cuales han pedido a diferentes instancias ayuda, sin embargo, a lo largo de los meses y por culpa de que no han recibido atención, seis mujeres fallecieron por cáncer de mama.
«Se olvidaron de que hay muchas mujeres en procesos de quimioterapias, radioterapias, vacunas, en mi caso de revisión.
«Gracias a dios yo puedo estar en este movimiento, yo puedo levantar la voz por ellas, pero hay muchas mujeres que no pueden estar aquí porque no se pueden ni levantar, hemos perdido a seis mujeres en este proceso y es lamentable», indicó.
Para poder acceder a estos amparos se pueden comunicar con los diputados locales del PAN a través de sus redes sociales o en la página oficial del partido.