Organizaciones no gubernamentales lamentaron el anuncio del cierre definitivo del Planetario Alfa y llamaron al gobierno del estado a rescatarlo y llevarlo al parque Libertad.
El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, señaló que en ese parque que estará donde se ubicaba el penal del Topo Chico se pudiera instalar el proyecto que durante 42 años dio servicio cultural a los regiomontanos.
«Es algo que lamentamos, porque el Planetario ha aportado mucho y lo ideal es que espacios como ese continúen; lamentamos que no prosperen espacios de esta naturaleza y que no se hable del traslado de por lo menos la edificación del planetario a un espacio como el parque Libertad», mencionó el activista.
De igual forma se pronunció la dirigente de Nosotros, Liliana Flores Benavides, quien señaló que es lamentable que una ciudad como Monterrey, que tiene poca oferta cultural comparada con la de otras ciudades, cierre ese espacio.
«Considero que sería una gran pérdida cultural para la zona metropolitana de Monterrey, porque justamente de lo que carecemos es de espacios culturales en la zona metropolitana», apuntó la activista.
El que también dijo que ve con tristeza el anuncio del cierre es el presidente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, quien lanzó un llamado para buscar alternativas y no dejar morir ese museo.
«Me encantaría que continúe la labor del Planetario, de esa institución, porque fue de mucho beneficio para nuestra comunidad, ojalá pudieran mover el Planetario, pudieran cambiarse de lugar o pudiera trasladarse a un parque como Fundidora.