Ni iremos a la cárcel ni cometimos ningún delito, aseguran los diputados de Nuevo León.
Todo lo contrario, acusan legisladores que la denuncia penal que presentó el gobernador Samuel García ante la Fiscalía General de la República es un intento de presionar al Congreso local.
Además, diputados del PAN y del PRI señalaron que no se violó la suspensión que otorgó un juez para que no se siguiese con el proceso de designación del nuevo fiscal General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo con los legisladores, lo que se votó el pasado 19 de diciembre en el Pleno fue apenas la admisión a discusión de la reforma a la Constitución para el proceso de elección del fiscal general, sin embargo, esto no forma parte de la convocatoria vigente.
En entrevista para El Horizonte, tanto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauro Guerra, como la asambleísta del PRI, Lorena de la Garza, calificaron el acto del mandatario como un ejemplo de “mala política” y agregaron que aún no han sido notificados de la denuncia.
“Esta denuncia que él (gobernador Samuel García) presentó no tiene sentido, porque al final del día la máxima atribución que nos da la carta magna de Nuevo León, la Constitución de Nuevo León, a los diputados, es el poder de legislar y reformar las leyes que nosotros mismos legislamos y bueno, esto es un ejemplo de la mala política, que está ejerciendo Samuel García”, subrayó Mauro Guerra.
Al respecto, la priista Lorena de la Garza apuntó que no existe preocupación por la denuncia, ya que afirmó que penalmente no se ha cometido ninguna falta.
“No hay delito y estamos muy tranquilos, estamos haciendo nuestro trabajo, que es lo que sabemos a hacer y lo que la gente nos mandató para hacer”, resaltó Lorena de la Garza.