Luego de que la Iniciativa Privada lanzará un ‘SOS’ al Gobierno para abrir negocios no esenciales lo más pronto posible, el Secretario de Salud, Manuel de la O descartó por el momento reactivar la economía en Nuevo León.
El funcionario de salud, indicó que ello se traduciría en más infectados y un mayor número de muertes por Covid-19.
“En este momento, no es momento para pensar en abrir las empresas, las empresas no esenciales deben estar suspendidas en labores. La salud es lo más importante que tiene el ser humano; la economía se puede recuperar, la vida no se recupera. Es conveniente cuidar la salud de todos los nuevoleoneses, si relajamos las medidas en fechas tempranas, el número de personas fallecidas en Nuevo León será muy, muy, muy importante, entonces, vamos a seguir reforzando las medidas” declaró.
A decir que la Canaco, los comercios no podrán aguantar un mes más sin ingresos. De la O Cavazos refirió que si bien a nivel federal se habla de una reactivación a partir del próximo 17 de mayo, en la entidad no aplica esta medida.
Lo anterior derivado a que el pico más alto de contagios se espera precisamente para finales de mayo y principios de junio.
«El pico máximo lo tiene la Ciudad de México el 6 de mayo, y Nuevo León no tiene esa fecha prevista, el comportamiento del virus se manifiesta diferente en las entidades federativas».
«En Nuevo León vamos a tener el pico máximo de esa enfermedad en fechas más tardías, ellos dicen que van a abrir el 17 de mayo todo, pero en Nuevo León el equipo de Seguridad en Salud no coincidimos con esa fecha, tenemos que seguir cuidando a los neoloneses».
Respecto a las tiendas no esenciales que mantienen sus puertas abiertas pese a la contingencia de salud, De la O Cavazos comentó que buscarán que estas cierren a la brevedad.