El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que le reportaron el primer médico fallecido en Nuevo León debido a contagio de COVID-19.
El funcionario estatal señaló que este doctor tenía su consultorio particular y no resistió el embate del virus, debido a que padecía diabetes e hipertensión.
“Hace un momento me reportan el primer fallecimiento de un médico en Nuevo León, un médico, de un consultorio privado”, informó.
De la O Cavazos agregó que la esposa de este médico “está en una situación muy crítica, muy grave, ya tuvo dos paros cardio respiratorios y pudo salir adelante, pero esta en una situación muy crítica y su hijo de 29 años de edad está muy grave, también internado en un hospital público”.
El Secretario de Salud en Nuevo León abrió así la conferencia de prensa en la que actualiza las cifras diarias de contagios de COVID-19.
“Familias completas se pueden destruir por este virus, este enemigo invisible, es por eso la preocupación de un servidor, de todos los médicos y de todo el persona de Salud, que es tiempo de seguir guardando la sana distancia, en aislamiento, en nuestras casas”, enfatizó.
El funcionario dijo que hay 22 personas del sector salud contagiados por coronavis, y el primer fallecimiento del doctor mencionado.
Sobre el caso de embarazos registrados con COVID-19, dijo que solo hay un caso detectado.
Pidió a la población extremar precauciones, porque hasta el momento, todos desconocen el lugar de contagio; por este motivo hay que cuidarse porque el virus cada vez está en mayor circulación en todo Nuevo León, donde ya tiene presencia en la mayor parte de los municipios.